Noticias

Chile le ganó a Camerún y a la tecnología en debut en Copa Confederaciones

Costó pero se cumplió el objetivo de ganar el primer encuentro ante un rival  directo como lo es Camerún, por 2-0.

Chile con esta victoria demuestra que es uno de los equipos fuertes de la Copa. Sin embargo, le faltó tranquilidad para haber  asegurado un resultado más abultado, ya en el primer tiempo, donde fue claro dominador del partido,pero sin fineza para definir ante la portería africana ante varias ocasiones que tuvo.

Punto aparte el sistema tecnológico VAR que anuló el gol de Eduardo Vargas en una discutida posición adelantada tras un preciso pase de Arturo Vidal, pero que el árbitro debió retroceder en su decisión de marcarlo como legítimo al recibir la orden desde el cuarto piso del estadio, lo que ofuscó a los jugadores chilenos al cierre de la primera etapa. 

En el segundo tiempo,Camerún salió un poco más arriba a intentar rescatar el balón en medio terreno lo que le resto espacios al trabajo de los volantes nacionales, haciendo no tan claro el trabajo a diferencia del primer tiempo. Fue entonces, cuando el técnico Juan Antonio Pizzi, decide el ingreso de Alexis Sánchez por Edson Puch, lo que le dio mayor desahogo a pesar que el jugador del Arsenal se veía disminuido físicamente, pero que igual marcaba  diferencias a la hora de desnivelar en ofensiva. 

La entrada de Silva por Aranguiz le dio un mayor orden al sector medio, recuperando el balón, para marcar una clara superioridad ante el campeón africano.

 Fue así como en una jugada asociada a los 81 minutos, un preciso centro de Alexis Sánchez, encontró recepción en la cabeza de Arturo Vidal que anidó el balón en el arco camerunés para el 1-0 que le ponía justicia a lo realizado en la cancha por Chile. 

De ahí en adelante, con Leonardo Valencia (ingresó por Fuenzalida) generando acciones de riesgo, se llega a la segunda cifra a los 90 minutos.

Un pelotazo profundo del volante de Palestino para Alexis Sánchez, quien sortea las marcas de los defensas y del arquero para rematar a portería, cuyo remate da en un rival, para que Eduardo Vargas se tomará revancha y enviará el balón al fondo del pórtico. Y tal como sucedió en la primera fracción, la tecnología VAR puso en duda la conquista chilena por un posible off side de Alexis. Sin embargo, esta vez los jueces del video ratificaron el gol chileno para el 2 a 0 definitivo.

Con este triunfo, Chile arranca la serie como puntero a la espera de lo que pase este lunes entre Alemania y Australia. 

El Jueves 22 la roja enfrentará a los alemanes en lo que puede ser un partido clave para su avance a semifinales de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

Por ahora en Moscú, Chile le ganó a Camerún y a la tecnología.

Detalle del Partido.

Chile (2) Jhonny Herrera; Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Arnaguiz (70 Francisco Silva), Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (63 Leonardo Valencia), Eduardo Vargas y Edson Puch (58 Alexis Sánchez).

Director Técnico. Juan Antonio Pizzi

Camerún (0) Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka, Michael Ngadeu – Ngadjui, Adolphe Teikeu y Collins Fai; Sebastien Siani (85 Nicolás Ngamaleu), André Zambo (89 Georges Mandjeck), Arnaud Djoum y Benjamin Moukandjo; Vincent Aboubakar y Christian Bassogog.

Director Técnico. Hugo Broos

Goles. 81 Arturo Vidal y 90 Eduardo Vargas

Árbitro. Damir Skomina de Eslovenia

Amarillas. Gonzalo Jara (CHI)

Público 33.942 espectadores.

Comentario. Carlos Campos, Periodista Golazo UCV Radio

Estadísticas. Ricardo Fernández, Reportero Golazo UCV Radio

Foto. La Tercera