Everton, Historia

1976: Everton camino al título…

Everton con su “chapa” de equipo millonario, casi por obligación lo hacía ser protagonista y candidato al título desde la primera fecha del torneo.

Tras todo el tiempo en ajustes en las líneas, disponible para cualquier fecha en el torneo nacional, abriga la esperanza de que algo importante haga en el torneo nacional. Y no se equivocaban.

Por eso, la ruta que debió seguir el plantel viñamarino para consolidar la obtención del Campeonato, tuvo los partidos inolvidables, donde la experiencia de sus jugadores y la seguridad del banco técnico le permitió ganar puntos, que la fecha a la fecha solidificó su liderazgo junto un un enconado cuadro como lo fue Unión Española.

Durante la primera rueda, los oro y el cielo obtuvieron 25 puntos de los 34 en disputa y en la segunda 28 unidades, lo que sumado porcentualmente arrojó la cifra del 82% del puntaje total disputado en el torneo.

El certamen lo emparejó con Unión Española en 53 puntos. Ganó 22 encuentros, empató 9 y perdió 3 Marcó 77 goles y recibió 44.

En el recuerdo están los triunfos ajustados ante Deportes Ovalle y Regional Antofagasta como visitante (ambos por 3-2). Frente a los verdes del Limarí, el debut de Sergio Ahumada no pudo ser más oportuno, ya que marcó el gol del triunfo en la 2ª Fecha de la rueda de revanchas.

Los clásicos porteños ante Santiago Wanderers, si bien fueron reñidos y con las graderías al tope, vio a un Everton terminar invicto sus dos duelos, tanto en Playa Ancha como en Sausalito (1-1 y 3-1).

El empate a tres goles con Deportes Concepción; el triunfo ante Palestino (3-2) y la sufrida igualdad con un gol frente a Green Cross en Temuco en la última fecha del certamen y cuyo resultado a la postre, determinó la definición del título con Unión Española al llegar a los igualados en puntaje, fueron una prueba de que lo realizado durante el año estaba para hazañas.

En su camino de 34 fechas, solo cosechó tres derrotas. Ante Colo Colo en ambas ruedas. En Santiago por 0 a 2 y en Viña del Mar 2 a 3. Su otra caída fue con Deportes Concepción (2-3) en Sausalito.

 

Por Carlos Campos, periodista de Golazo