Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Everton, Wanderers

Equipos chilenos tienen definidos sus caminos en la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2018

En la sede de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de las últimas tendencias internacionales de Sudamérica. Con suerte, los 8 equipos chilenos ya conocen sus caminos para pelear por los trofeos de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2018, donde los elencos nacionales esperan poder dejar en lo más alto del continente el nombre de Chile.

En la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, el campeón real de la Copa Chile MTS, Santiago Wanderers , se ve las caras en la fase 2 con Melgar de Arequipa de Perú. En la misma instancia, la Universidad de Concepción tendrá como rival al conjunto de Vasco de Gama de Brasil, en la que será una dura lucha por ingresar a los grupos más grandes del torneo máximo del continente.

Pasando a la fase de grupos, La “U” conformará la zona 5 junto a los complicados elencos Cruzeiro Esporte Clube de Brasil, Racing Club de Argentina y el ganador de la llave 3 de la fase preliminar del torneo copero. En el grupo 2, Colo-Colo tendrá una duración en esta fase cuando juegue ante la cabeza de la serie Atlético Nacional de Colombia, Club Bolívar de la Paz de Bolivia y el debutante Delfín Sporting Club de Ecuador. Azules y Albos tienen un duro camino para poder llegar a la instancia final de la CONMEBOL Libertadores.

Por otro lado, la CONMEBOL Sudamericana definió la suerte de Unión Española, Everton , Audax Italiano y Deportes Temuco. Los hispanos como “Chile 1” tuvieron que batallar en la primera ronda contra Sport Huancayo de Perú. Los ruleteros se enfrentan al complicado Caracas FC de Venezuela en lo que es la segunda participación en este torneo.

Los jugadores tienen una tarea difícil cuando jueguen ante Botafogo de Brasil, la cual se define en Río de Janeiro. Por último, el “Pije” que clasificó como “Chile 4” a esta competición, tendrá su debut internacional contra Estudiantes de Mérida de Venezuela, donde espera el comienzo de una gran participación internacional en la temporada 2018 en la CONMEBOL Sudamericana. La suerte ya dio su veredicto y los elencos chilenos dejaron el todo por posicionar en lo más alto en Chile en el continente.

Fuente: anfp.cl

Fotografías: Conmebol.com