Deportes

No hay caso… Roger es eterno

Que alguien le diga su edad a Roger Federer. Aunque seguro que eso no detendría al suizo. Campeonato que pasa, campeonato que lo hace más grande. Con el triunfo de ayer en el Abierto de Miami , llegó a los 101 títulos en el circuito ATP. Tan sólo a ocho del máximo ganador, el estadounidense Jimmy Connnors.

El de Miami es el segundo título del año para Su Majestad, después del que ganó en Dubai a principio de 2019. Con 37 años, es el primer jugador en completar dos títulos en los cortos tres meses que lleva el 2019.

Su final en Indian Wells, lo confirma: su juego está intacto. El relojito suizo aún está aceitado, se mueve con agilidad en la cancha. Ayer dominó el encuentro de principio a fin y no dio luces de cansancio. El estadounidense, campeón defensor, no logró imponer su juego, basado principalmente en su extraordinario saque. Además la Torre sufrió complicaciones en la rodilla y el pie derecho, pero se resistió a abandonar. Por lo que el encuentro se cerró rápidamente por un 6-1 y 6-4.

El eterno Roger está viviendo una nueva juventud, luego de 12 meses de sequía, volvió a conquistar un Master 1000, una semana después de haber logrado la final en Indian Wells. Federer no da luces de un retiro en el corto plazo. Si bien en algun momento expresó que su intención no era ir por el record de Connors, quizás con este título planee reconsiderar la gran hazaña.

Eso sí, el helvético no se entusiasma con el número uno, prefiere seguir ganándo títulos, según lo que declaró a la prensa. Sin nada que perder, porque la leyenda ya está escrita. Quién sabe con qué sorprenderá Roger Federer hacia el final de su increíble carrera. Con casi 38 años, su cuarto Miami Open y consolidado en el top cinco del ranking, entra a la temporada que mas le ha costado, la arcilla.

Fuente: latercera