Copa Libertadores, Noticias

Palestino con la misión de ganar para mantener la esperanza…

Palestino se medirá ante Alianza Lima en el estadio Monumental, en el tercer duelo por el Grupo A de la Copa Libertadores. Los árabes ya se midieron frente a Internacional y River Plate, los rivales más fuertes. Esta vez los peruanos serán los contrincantes, quienes en el papel aparecen como el equipo más accesible para el club de La Cisterna.

Los árabes frente a clubes peruanos

Palestino solo registra dos encuentros frente a rivales de Perú en las copas internacionales. Su único contrincante fue Real Garcilaso, a quien eliminó en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016. Fue empate 2-2, el 24 de agosto, en Cusco, y triunfo palestinista por 1-0, el 15 de septiembre, en el estadio Monumental.

Un triunfo para soñar con la clasificación

Palestino marcha tercero en el grupo con un punto, tras dos partidos jugados, en los que empató frente a River Plate en Buenos Aires y perdió ante Internacional, en San Carlos de Apoquindo. Alianza Lima cierra la tabla, con el mismo puntaje pero más goles en contra. Si los árabes finalizan la primera ronda en el tercer lugar del Grupo, se inscribirán automáticamente en la Copa Sudamericana.

Esta es la quinta participación de Palestino en la fase grupal de la Copa Libertadores. Solo una vez avanzó de ronda: fue en 1979, cuando solo el ganador del grupo clasificaba.

¿Podrá Palestino obtener un triunfo frente a Alianza Lima? El encuentro comienza a las 20.30 horas y podrás seguirlo minuto a minuto a través de El Deportivo.

Fuente: La Tercera