Primera B, Wanderers

Copiapó goleó a Wanderers y lo bajó de la cima…

El Estadio Elias Figueroa de Valparaíso fue el escenario para uno de los partidos más atractivos de la fecha en la Primera BDeportes Copiapó Santiago Wanderers, ambos en la parte alta del campeonato, se jugaban la chance de seguir escalando. De cualquier modo, los visitantes golpearon -y fuerte- a los caturros, goleándolos por 3-0 en Valparaíso.

Al equipo de Miguel Ramírez se le repitió la misma película que ante Cobreloa. Los caturros se jugaban la chance de no perder pisada a los loínos en la lucha por el ascenso, sin embargo, los copiapinos fueron más certeros y se sumaron a la parte alta del campeonato.

Los errores de Wanderers terminaron pasando factura. Y es que, a pesar de que la primera parte del encuentro fue parejo, Daniel González cometió un autogol en el minuto 31′, otorgando la ventaja para los visitantes, que se retiraron a los vestuarios ganando por la cuenta mínima.

En la segunda mitad, Copiapó terminó por silenciar el Estadio Elías Figueroa Brander con los tantos de Jefferson Castillo a los 55′ y Maximiliano Quinteros a los 68′.

Así, los nortinos se impusieron por 3-0 y consiguieron escalar en la tabla de posiciones, igualando a Santiago Wanderers en el segundo puesto con 22 unidades, pero con una mejor diferencia de gol.

Por su parte, Cobreloa fue el mayor beneficiado con el resultado, ya que, tras su victoria ante Santiago Morning, se desprende en la cima con 26 puntos, cuatro más que sus dos más cercanos perseguidores.

Fuente: Canal13