Historia, Wanderers

Periodista Carlos Campos lanzará libro “Los Panzers del Puerto”

Domingo 5 de enero de 1969, Estadio Nacional. El club Santiago Wanderers de Valparaíso se titulaba Campeón del Fútbol Chileno 1968.

Aquella gesta deportiva, y todo lo que conllevó la campaña triunfal del mítico equipo, es lo que narra la obra literaria del periodista y comentarista deportivo del programa Golazo de UCV Radio, Carlos Campos en su libro: “Los Panzers del Puerto 1968-1969”… A 50 años de la hazaña de Santiago Wanderers.

“Cristalizar este anhelado proyecto es reconocer en cierto modo lo que fue este gran equipo de Los Panzers como expresión de fútbol. Que mejor que los propios jugadores cuenten sus vivencias, anécdotas y recuerdos, para que el hincha wanderino conozca de sus logros y se empapen de la fortaleza y garra que caracterizó a este gran cuadro”, señala el autor de la obra.

Como lo indicaba el periodista, en sus páginas, se evocan aquellos momentos de gloria del club decano del fútbol chileno, en la obtención de su segundo título de 1ª División.

Historias, vivencias, anécdotas, recuerdos, emociones y sentimientos, narrados por sus propios protagonistas, quienes por ser partícipes de una campaña triunfal, quedaron por siempre en la memoria de las antiguas y nuevas generaciones de hinchas y simpatizantes de Santiago Wanderers.

Un equipo que por estirpe, mística, fortaleza y fútbol, recibió el apelativo de “Los Panzers” en directa alusión y semejanza a los tanques alemanes, utilizados en la II Guerra Mundial.

Con los testimonios de los emblemáticos y míticos jugadores, se entremezclan la investigación, las estadísticas y la recopilación de datos e imágenes, que recrean aquellas tardes de triunfo en el antiguo estadio Playa Ancha o los enconados duelos
ante los cuadros universitarios en Santiago, la irrupción en Copa Libertadores de América, entre otros logros conseguidos por el denominado y mítico equipo.

Asimismo, describe el fervor del hincha wanderino y del habitante de Valparaíso, quienes vivieron una de las mayores alegrías deportivas, volcándose desde los cerros al plan de la ciudad, festejando la obtención del campeonato.

Una historia apasionante que hará que el lector, retroceda en el tiempo y se impregne de esa garra y temperamento que caracterizó a “Los Panzers” del Puerto.

El lanzamiento del libro se realizará el miércoles 7 de agosto a las 18.00 horas en la sede de Santiago Wanderers con asistencia de los gloriosos Panzers, dirigentes caturros e invitados.

Por ahora la editorial trayecto comunicaciones inició su preventa en el sitio @trayecto.cl a un valor de $9.900 y a partir del 7 de agosto, ya estará en las librerías de la zona y del país a un precio de venta de $11.900.