Noticias, Wanderers

Rafael González aceptó ser el nuevo controlador de Wanderers

El directorio de Santiago Wanderers de Valparaíso, convocó a una reunión extraordinaria para establecer los pasos a seguir como institución, tras el anuncio de SEI de ceder las acciones Serie B al actual presidente del club, Rafael González Camus.

Rafael González aceptó ser el nuevo controlador de Wanderers.

El abogado, que aceptó el ofrecimiento efectuado por la empresa que encabeza Nicolás Ibáñez, anunció que trabajará junto a la Corporación Santiago Wanderers para que, en plazo de un año, se pueda devolver Wanderers a sus socios.

COMUNICADO SANTIAGO WANDERERS 

“Informamos a todos nuestros Socios, hinchas y medios de prensa, que el Presidente Rafael González comunicó al directorio de la institución que a contar de hoy se transformó en el titular de las acciones serie B que pertenecían a SEI, y por lo tanto, en el nuevo controlador de Santiago Wanderers SADP, asumido la misión de hacer todo lo que esté en su poder para devolver el club a sus socios e hinchas.

El proceso de transición se hará en conjunto con la Corporación Santiago Wanderers y en el más breve plazo posible, de modo de garantizar la estabilidad institucional necesaria para enfrentar los desafíos deportivos y de gestión para este 2020.

Las condiciones y detalles de este proceso serán materia de acuerdo entre la Corporación Santiago Wanderers y la Sociedad Anónima Deportiva, y se irán informando en la medida que se avance de acuerdo a la institucionalidas y procesos de ambas organizaciones.

Hacemos un llamado a la mayor cantidad de hinchas para que se hagan socios, y a todos los socios habilitados a generar y votar por propuestas para la conformación de un nuevo directorio de la Corporación, que absorberá el control de las acciones en poder del Presidente, asumiendo el control de la Sociedad Anónima durante los años que restan de concesión.

Informamos además que como parte del proceso, dos directores en representación de SEI presentaron el día de hoy sus renuncias; los señores Jorge Méndez y Matías Purcell, las cuales fueron aceptadas por el Presidente, mientras que siete directores decidieron poner sus cargos a disposición.

Cabe señalar que la conformación de un directorio de transición será comunicada a la brevedad a través de nuestros canales oficiales.

Finalmente queremos hacer un llamado a la unidad a toda la familia wanderina, pues llegó el momento de asumir un importante desafío por el bienestar de Santiago Wanderers y de Valparaíso”.