Deportes, Noticias, Primera División, Torneos, Wanderers

Wanderers no levanta cabeza y ahora es colista de la tabla de coeficientes

Deportes La Serena alcanzó este domingo su primera victoria en el Campeonato Nacional 2020, dejando atrás cuatro derrotas consecutivas, al derrotar como local por 3-0 a Santiago Wanderers, en duelo por la quinta fecha jugado ante 4.667 espectadores en el Estadio La Portada.

El conjunto que dirige Francisco Bozán firmó una maciza presentación ante su gente y superó con propiedad a los ‘caturros’. Trepó del 18º al 14º lugar de la tabla con tres puntos, dejando a Coquimbo Unido (0) al fondo de la clasificación.

En tanto, el ‘Decano’ sigue sin levantar cabeza en el torneo, sufrió su cuarto traspié en cinco fechas, y se estacionó en el decimoquinto puesto con tres unidades.

A los 35 minutos abrió la cuenta el cuadro granate. Nicolás Baeza arrancó en solitario por la izquierda y con un fuerte remate rasante, que pasó entre las piernas del arquero Mauricio Viana, estableció el 1-0.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45+1’, aumentó el elenco ‘papayero’. Tras una jugada por derecha, Franco Olego la agarró de primera en el área con derecha y batió a un Viana que nada pudo hacer.

Ya bien entrado el complemento, a los 79 minutos, los serenases cerraron su clara victoria. Olego volvería a marcar con un certero remate, luego de una gran jugada personal de Jaime ‘Pajarito’ Valdés.

Por la sexta fecha del Campeonato, Deportes La Serena visitará el domingo 1 de marzo en el clásico a Coquimbo Unido, mientras que Santiago Wanderers recibirá el lunes 2 a Audax Italiano.

Texto y Foto: Agencia UNO