Audios, Deportes, Everton, Noticias, Primera División, Torneos

Everton sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Primera División

Everton de Viña del Mar sumó su segunda derrota consecutiva, luego de caer ante Unión Española en condición de visitante por 2 goles a 0, en un partido correspondiente a la 6ta fecha del Torneo de Primera División.

En un primer tiempo en que los rojos sacaron una leve diferencia en lo futbolístico ante un cuadro viñamarino que le costó encontrarse en cancha en los primeros 20 minutos, sumado al mal planteamiento de Torrente, tras colocar un equipo sin punteros, contó con un par de situaciones claras sin poder convertir, pero al filo del primer tiempo un penal sancionado por el Juez Nicolás Gamboa por una supuesta falta de Luis Pavez sobre el mexicano Jorge Diaz, pero Cristián Suárez se encargó de lanzar y que atrapó el portero Diego Sánchez sin mayores dificultades y ahí se dio por finalizado el primer tiempo.

En la segunda mitad los locales golpearon de inmediato, con un tiro libre ejecutado de manera impecable por Mario Sandoval abrió el marcador a los 47 minutos y de ahí en adelante fue Unión Española el que manejó el partido, pese a los cambios ofensivos que realizó el técnico de Everton que no trajo los resultados esperados, por el contrario fue el local que aumentó el marcador a través del central panameño Harold Cummings a los 88 minutos, conectando el balón mediante golpe de cabeza, tras un lanzamiento de esquina.

El técnico de Everton Javier Torrente se refirió a lo que pretendía con la formación titular que mandó al campo de juego.

Así la preocupación se instala en Viña del Mar, tras estos 2 resultados negativos y que tiene a Everton con un compromiso complicado a la vista, nuevamente en condición de visitante ante Universidad de Chile, este Jueves a las 18 horas en el Estadio Nacional.

Detalle del Partido

Unión Española 2; Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Harold Cummings y Luis Pavez; Victor Méndez, Mario Sandoval y Yulián Mejía (78 Ignacio Nuñez); Carlos Palacios, Cristián Palacios (73 Rafael Arace) y Misael Dávila, DT Ronald Fuentes.

Everton 0; Johnny Herrera; Bastián San Juan, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Fernando Saavedra (66 Marcos Sebastián Pol), Álvaro Madrid y Jorge Díaz (57 Maximiliano Cerato); Patricio Rubio (73 Juan Cuevas) y Walter González, DT. Javier Torrente

Goles. 47 Mario Sandoval y 88 Harold Cummings

Árbitro. Nicolás Gamboa

Amarillas. Nicolás Mancilla y Ronald Fuentes (UE) – Bastián San Juan, Cristián Suárez y Maximiliano Cerato (E)

Foto. ANFP