Audios, Noticias, Primera División, Torneos

Unión La Calera venció a Coquimbo Unido y es uno de los punteros del Torneo de Primera División

En el Estadio Nicolás Chauán Nazar se disputó el encuentro válido por la séptima fecha del Torneo de Primera División entre Unión La Calera y Coquimbo Unido con triunfo para los cementeros por 2 goles a 0, en un partido que fue dominado de principio a fin por los locales.

En el primer tiempo se marcó esa superioridad con gran cantidad de ocasiones de gol para el cuadro local que no pudieron aprovechar, frente a un cuadro visitante que dio muchas licencias y además perdieron a su Capitán el Arquero Matías Cano que sufrió un problema muscular, cuando el partido recién comenzaba, sin embargo los caleranos tuvieron que esperar hasta los 45 minutos del primer tiempo para abrir el marcador, luego de un centro de Yonathan Andía y que conecta mediante golpe de cabeza Sebastían Saez, aprovechando la pasividad del portero Guillermo Orellana y con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda etapa los piratas reaccionaron, pero no fue suficiente para complicar a Unión La Calera y en los 57 minutos Andrés Vilches aprovechó un error del central Federico Pereyra y marcó el 2 a 0 definitivo, luego la visita se quedó con uno menos por expúlsión de Rubén Farfán y cuando el partido finalizaba Mauricio Pinilla no pudo convertir un penal que fue tapado por el portero Alexis Martín.

Al término del partido el técnico local Juan Pablo Vojvoda entregó impresiones de esta nueva victoria.

Por su parte el técnico visitante Germán Corengia analizó esta derrota del cuadro pirata.

Con este resultado Unión La Calera comparte la punta del Torneo de Primera División junto a Universidad Católica y Curicó Unido con 16 puntos, mientras que Coquimbo Unido se queda en la parte baja con 4 unidades, pero con 2 partidos pendientes.

Detalle del partido.

Unión La Calera 2: Alexis Martín; Matías Navarrete, Christian Vilches y Santiago García; Yonathan Andía, Esteban Valencia (90+3 Vicente Ramirez), Juan Leiva y Fernando Cordero; Gonzalo Castellani; Sebastián Saez (73 Nicolás Stefanelli) y Andrés Vilches (89 Thomas Rodríguez). DT Juan Pablo Vojvoda.

Coquimbo Unido 0: Matías Cano (19 Guillermo Orellana); Victor González, Federico Pereyra, Nicolás Berardo y Raúl Osorio; Jorge Paul Gatica (88 Joe Abrigo), Joaquín Abdala y Diego Aravena (46 Diego Vallejos); Mathías Pinto, Mauricio Pinilla y Rubén Farfán. DT. Germán Corengia

Público. 2.984 espectadores

Árbitro. César Deischler

Amarillas. Esteban Valencia (ULC) – Joaquín Abdala, Rubén Farfán y Mathías Pinto (CU)

Roja. 60 Rubén Farfán (CU)

Foto. ANFP