Audios, Deportes, Noticias, Primera División, Torneos, Wanderers

Santiago Wanderers no pudo ante Palestino y sufre una nueva derrota

En un encuentro válido por  la séptima fecha del Torneo de Primera División, Santiago Wanderers sufrió una nueva derrota en este campeonato, esta vez en condición de local a manos de Palestino por 2 goles a 1, dejando al cuadro caturro en zona de descenso.

En este compromiso quedó en evidencia una vez más los serios problemas defensivos que evidencia el equipo porteño, pero que no fueron aprovechados por el rival en gran parte del partido, incluso al finalizar el primer tiempo los locales habían abierto el marcador por medio de Carlos Rotondi, sin embargo terminaría siendo anulado por el Árbitro luego de revisar el VAR.

En la segunda etapa se dio la misma tónica un Palestino dominador, pero con poca eficacia ante el arco rival y un Santiago Wanderers con muchos problemas defensivos y para generar fútbol, hasta el ingreso del venezolano Esli García que tuvo un prometedor debut y que genera el penal a favor de los locales, en donde el juez Héctor Jona debió recurrir nuevamente al VAR para sancionarlo, fue así que a los 79 minutos Enzo Gutierrez abre el marcador, pero la alegría duraría solo 3 minutos para los porteños, ya que un grueso error entre Juan Carlos Soto y el portero Mauricio Viana le permitió al recién ingresado Matías Campos igualar las cifras, pero en los descuentos se produjo un penal cometido por el zaguero Ezequiel Luna que toma a un jugador tricolor, pero que no había sido sancionado por Jona, sin embargo recibe un llamado desde el VAR y sanciona penal a favor de la visita y que convierte Agustín Farías a los 93 minutos.

Una derrota que se sintió en el camarín de Santiago Wanderers y que se queda en el fondo de ambas tablas y con pocas respuestas futbolísticas y problemas defensivos y que los deja con un saldo de 1 triunfo, 1 empate y 5 derrotas en este regreso a Primera División y con un rendimiento de un 19%.

El técnico Miguel Ramirez analizó así esta nueva derrota.

El mismo técnico responde si siente que con esta nueva derrota se le acaba el crédito.

Detalle del Partido.

Santiago Wanderers 1: Mauricio Viana; Axel Herrera (69 Matías Fernández), Juan Carlos Soto, Ezequiel Luna y Bernardo Cerezo; Francisco Alarcón, Marco Medel, Néstor Canelón (66 Esli García) y Carlos Rotondi (89 Matías Marín); Sebastián Ubilla y Enzo Gutierrez. DT. Miguel Ramirez

Palestino 2: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera (61 Vicente Fernández); Agustín Farías, Esteban Carvajal, César Cortes (82 Brian Carrasco) y Jonathan Benítez; Renato Tarifeño y Leandro Benegas (72 Matías Campos). DT Ivo Basay.

GOLES. 79 Enzo Gutierrez de penal (SW) – 82 Matías Campos y 93 Agustín Farías de penal (P)

Público. 7.982 espectadores

Arbitro. Héctor Jona

Amarillas. Francisco Alarcón y Marco Medel (SW) – Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera y César Cortes (P)

Roja. 96 Francisco Alarcón (SW)

Foto. ANFP