Everton, Noticias, Primera División, Torneos

Everton de Viña del Mar da a conocer medidas luego de suspensión de lascompetencias

Mediante el presente comunicado, Everton de Viña del Mar da a conocer medidas ante la suspensión de todas las competencias y que se detallan a continuación

Esta mañana las autoridades informaron oficialmente que, de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile ya se encuentra en Fase 4 por Coronavirus COVID-19, debido a la confirmación de 156 personas contagiadas en el país. Con esto, se anunciaron una serie de medidas para evitar la propagación del virus en la población.

En esta línea, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció  la suspensión temporal del Campeonato AFP Plan Vital 2020, lo que se suma a la decisión que ya se había tomado para el Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino.

Como club, entendemos que la decisión de la ANFP va en línea con lo que se está haciendo en las principales ligas del mundo y se hace cargo también del llamado de las autoridades. El fútbol es un espectáculo deportivo y no puede estar ajeno a la situación del país. Además, por su propia esencia resulta complejo evitar el contacto entre los que participan.

Nuestra área de Ciencias de la Salud implementó desde la semana pasada un amplio protocolo, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con un capítulo especial a la actividad en nuestro CDE, que incluye la desinfección de todos los espacios en la jornada diurna y vespertina, la medición de temperatura de todos los trabajadores que ingresan al recinto,  la disposición de alcohol gel en todos los espacios y la prohibición del ingreso a personas externas al club.

Además, se han suspendido todas las actividades de series menores, escuelas de fútbol, filiales y fútbol femenino. Con el objetivo de mantener una comunicación con los deportistas del club se ha acordado con los diferentes Cuerpos Técnicos entregar pautas de trabajo y alimentación para que puedan realizar en sus casas.

Nuestro Primer Equipo, en tanto, mantendrá sus trabajos bajo estricto cumplimiento del protocolo para la prevención y el autocuidado implementado por el club. Sin embargo, la continuidad de los entrenamientos se evaluará diariamente.

En caso de que se detecte un caso sospechoso al interior del Centro Deportivo Everton se ordenará la suspensión de todas las actividades del recinto por 14 días, como medida preventiva.

Finalmente, reiteramos el llamado a los evertonianos, evertonianas y viñamarinas a seguir las normas establecidas por la autoridad pertinente, siendo responsables con las recomendaciones de autocuidado y prevención del COVID-19.

Texto. Departamento de Prensa Everton de Viña del Mar

Foto Archivo. Golazo UCV Radio