Audios, Copa Libertadores, Deportes, Everton, Historia, Noticias, Torneos

A 11 años del primer triunfo de un equipo chileno en Argentina

Un día como hoy, hace 11 años, tal como hoy un Martes 17 de Marzo pero del año 2009, Everton hizo historia al ser el Primer Equipo Chileno en ganar en Argentina por Copa Libertadores de América, tras vencer a Lanús por 2 goles a 1, en la versión número 50 del máximo Torneo Continental de Clubes.

Ese día el equipo de Golazo liderado por nuestro Director Luis Rojas Gallardo, junto al Periodista Ignacio Hernández Aracena y Ricardo Fernández, les comenzó a llevar las alternativas casi 3 horas antes del inicio del partido en lo que sería un hecho histórico no solo para el cuadro viñamarino, sino que para el fútbol chileno.

En el Estadio La Fortaleza de Lanús había una gran cantidad de hinchas de Everton, muchos de ellos viajando por tierra, otros por avión y fueron testigos privilegiados de ver este partido que se transformó en una fiesta que llegó incluso al Hotel de Concentración de Everton, en pleno centro de Buenos Aires tras el fin del compromiso.

A las 20.45 hora local, 1945 de Chile el Juez brasileño Paulo César de Oliveira dio el pitazo inicial del encuentro válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2009, en un partido que se presentó complicado para los oro y cielo en el primer tiempo y tras una infracción penal, lo lanza el goleador histórico del club argentino, aún en actividad José Sand, provocando una gran tapada de la figura del partido Gustavo Dalsasso, sin embargo Santiago Biglieri convierte en la insistencia dejando el 1 a 0 para los locales, resultado con que finaliza el primer tiempo.

En la segunda etapa el partido cambia y fue el cuadro viñamarino que toma el control de las acciones y llega la igualdad por medio del goleador Roberto Gutierrez a los 52 minutos, sin embargo la sorpresa se instala al final cuando en el minuto 93 el recién ingresado José Luis Muñoz quien llegó a probarse unas semanas antes al club ruletero anotó el 2 a 1 final y transformando este partido en un hecho histórico que se recordará por siempre.

A continuación dejamos el compacto del partido que narró para la audiencia de Golazo nuestro Director Luis Rojas Gallardo.

Detalle del Partido

Lanús 1; Carlos Bossio; Eduardo Ledesma, Jadson Viera, Santiago Hoyos  y Maximiliano Velásquez; Sebastián Blanco (64 Nicolás Ramirez), Sebastián Salomón (75 Diego González), Matías Fritzler y Diego Valeri; Santiago Biglieri (69 Eduardo Lagos) y José Sand. DT. Luis Zubeldía, Suplentes: Agustín Marchesín, Cristián Menéndez, Emir Faccioli y Carlos Arce.

Everton 2; Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramirez, Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Roberto Floris; Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Mathias Vidangossy (80 Fernando Manríquez) y Jaime Riveros (83 Diego Figueredo), Roberto Gutierrez (87 José Luis Muñoz) y Ezequiel Miralles. DT. Nelson Acosta, Suplentes: Nicolás Peric, Sebastián Penco, Marcos Velásquez y Benjamín Ruiz.

Goles. 29 Santiago Biglieri (L) – 53 Roberto Gutierrez y 93 José Luis Muñoz (E)

Árbitro. Paulo César de Oliveira (Brasil)

Amarillas. Sebastián Blanco, Sebastián Salomón y Jadson Viera (L) – Gustavo Dalsasso, Roberto Floris, Nicolás Freitas y Mathías Vidangossy (E).