Deportes, Noticias, Primera División, Torneos, Wanderers

Un comienzo de Campeonato difícil

No ha sido fácil este regreso a Primera División para Santiago Wanderers de Valparaíso, desde el día en que el Consejo de Presidentes de clubes resolvió su regreso a Primera División, a fines del año 2019.

Pese a que se renovaron 8 jugadores del año anterior solicitados por el técnico Miguel Ramirez, el equipo no se reforzó de manera conveniente ya que solo llegaron 4 jugadores (Sebastián Ubilla, Juan Pablo Miño, el argentino Rodolfo Rotondi y el venezolano Esli García) y eso lo ha pagado muy caro a lo largo de las primeras 8 fechas de campeonato, el cuadro caturro tiene pendiente el partido con Colo Colo.

Con solo 4 puntos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 5 derrotas, lo que da un rendimiento de solo 19%, hace que en estos momentos tenga al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones y penúltimo en la tabla de coeficiente de rendimiento.

El rendimiento del equipo en cancha ha sido bueno por algunos pasajes en algunos partidos, en la mayoría de ellos no supo cerrar los resultados, especialmente en calidad de local donde solo ha sacado un punto de 12 posibles y en otros ha mostrado un pésimo rendimiento, especialmente el partido ante Deportes La Serena.

Producto del coronavirus el plantel se encuentra trabajando en sus hogares, sin fecha de retorno a Mantagua, se espera que tras esta larga para, el cuadro porteño pueda comenzar a tener buenos resultados y un mejor rendimiento futbolístico, de lo contrario su situación a medida que avance el campeonato se le puede complicar aún más y puede sentir de cerca su retorno a Primera B.

Foto Archivo. ANFP