Audios, Noticias, Primera División, Torneos

Javier Torrente: “Si tuviésemos que seguir jugando en enero o diciembre un campeonato no tendríamos problemas”

Este viernes nuestro director técnico habló por videoconferencia con los medios de prensa sobre la contingencia mundial y el acontecer del club en esta pandemia.
Nuestro equipo ya está de vuelta de sus vacaciones y sigue con los trabajos de preparación en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo. Situación que también afectó directamente a nuestro plantel con un jugador que arrojó positivo en el virus.
“Nosotros tomamos la precaución aconsejados por el área médica y por Camilo Rozas de realizar una batería de test rápidos al regreso de las vacaciones. Como muchos futbolistas regresaron a sus casas, algunos a la zona de Santiago, sabíamos que el riesgo en esas zonas es mucho más alto que quizás aquí en Viña del Mar. Pasamos todo el cuerpo técnico, médico, dirigentes y también los futbolistas por el test”, contó nuestro director técnico, Javier Torrente.
La decisión de la realización de estos test a la hora de volver de vacaciones ayudó a saber de manera rápida que uno de los integrantes del plantel estaba contagiado y así tomar las medidas necesarias y prevenir una propagación mayor.
“La detección temprana y la prevención de realizar estos test, previno que fuera mucho peor, propagándose dentro del plantel. Así que quiero felicitar al área médica de tomar estos test al regreso de vacaciones. Luego de eso, continuamos haciendo tareas comandadas por internet, los futbolistas van realizando las tareas diarias, pero nada tiene que ver esto con el regreso a los entrenamientos que estamos esperando sea lo antes posible, por supuesto con las medidas de precaución que corresponden, como por ejemplo hacerlo dentro del predio a una distancia que permite la práctica con el balón”, agregó el rosarino.
En estos tiempos la incertidumbre es total y en mundo del fútbol esto aplica también a la hora de establecer fechas en cuanto al retorno de la actividad, algo que Javier tiene muy presente.
“Las fechas aún no son efectivas, solo son estimadas y como yo no soy un entendido que puede planificar sobre infectología, prefiero manejarme con las fechas que hoy tenemos y sabiendo que puede cambiar en cualquier momento. Hay que adaptarse, tratar de poder sobrellevar este momento y vuelvo a recordar que la gente trate de mantener el aislamiento y su propia seguridad”.
Además, se han comentado varias medidas nuevas que se implementarán en el fútbol, como son los cinco cambios y la posibilidad que la actividad se extienda hasta diciembre o incluso enero para poder terminar de buena manera los torneos.
“Yo estoy de acuerdo con los cinco cambios, ya que, debido a la problemática de los entrenamientos, el estado físico de los jugadores no será el óptimo. Esto puede refrescar al equipo con los jugadores.

A continuación escucharemos el audio completo de la conferencia de Prensa del Técnico Javier Torrente.

 

Texto y Audio. Departamento de Comunicaciones de Everton de Viña del Mar

Foto Archivo. Golazo UCV Radio