Deportes, La Roja

Chile quiere seguir escalando ante Venezuela

Esta noche se viene otra jornada de expectación por las clasificatorias rumbo al mundial de medio oriente del próximo año. La selección de Chile enfrentará al combinado de Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 21:00 horas, en un partido bisagra para continuar sumando en esta lucha por acercarse a los puestos de clasificación.

El equipo de Martín Lasarte viene de conseguir un importantísimo triunfo como local por 2-0 frente a Paraguay, uno de los rivales directos en esta lucha por clasificar al mundial y hoy pretende seguir con esa racha, y que mejor que nuevamente ante su público y ante un rival que asoma en el papel, inferior a los guaraníes.

La “Roja” llega a este duelo en la octava posición con 10 unidades sumadas, a 6 de la clasificación directa y a 5 del repechaje. Por esta razón el triunfo para esta noche es imperioso si se pretende seguir con el sueño de asistir al mundial de Qatar 2022, de lo contrario, la pista nuevamente se vuelve a complicar sumando los duelos restantes, los cuales asoman como bastante complicados para la selección.

En cuanto al visitante, la selección vinotinto dirigida por Leonardo González llega como el exclusivo colista de las clasificatorias con 7 unidades, sin embargo viene de obtener un importante y hasta sorpresivo triunfo como local por 2-1 sobre Ecuador, equipo que hoy está clasificando al mundial de forma directa. En Venezuela declaran que pretenden aprovechar el envión anímico que significó aquella victoria para intentar sumar puntos que lo vuelvan a meter en la lucha por la clasificación.

Por clasificatorias en condición de local, Chile está invicto ante la selección de Venezuela desde hace 4 partidos, con 3 triunfos y 1 solo empate. La última vez que la vinotinto hizo la gracia en territorio nacional, fue el fatídico 4 de Septiembre de 2001, cuando en el estadio Nacional venció por 0-2 con goles de Richard Páez y Juan Arango, lo que significó de paso el despido del entrenador Pedro García y la salida definitiva de varios de aquellos seleccionados en ese momento, en lo que era considerada la peor derrota de la historia de la “Roja”.

La probable formación de Chile para el partido de hoy sería la siguiente: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas en defensa; Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Luis Jiménez en medioterreno, dejando en delantera a Ben Brereton y Alexis Sánchez.

En cuando a la selección de Venezuela, su más probable once para el duelo de hoy sería con: Wuilker Fariñez en el arco; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez y Óscar González en defensa, José Martínez, Tomás Rincón, Eduard Bello, Adalberto Peñaranda y Darwin Machís en medioterreno para dejar solo en delantera a Eric Ramírez.

El partido lo podrás sintonizar por Golazo de UCV Radio a través de la frecuencia 103.5.