Deportes, Internacional, La Roja

Con novedades en su nómina Chile se prepara para dos partidos vitales…

A poco más de una semana para el reinicio de las clasificatorias en el mundo, pero especialmente en sudamérica, se dio a conocer la lista de convocados en la selección chilena de cara a la próxima fecha doble, en la que Chile enfrentará a dos rivales directos en su objetivo por clasificar al mundial de Qatar 2022: Paraguay de visita y Ecuador de local.

Los dirigidos por Martin Lasarte se ubican actualmente en la sexta ubicación con 13 unidades, a 3 de la zona de clasificación directa (Colombia con 16) a la misma distancia con la zona de repechaje (Uruguay con 16), por lo que estos próximos dos partidos son claves para quedar mejor aspectado de cara a las fechas finales del próximo año, las cuales en el contexto actual, son verdaderas finales.

El primer rival será Paraguay en el estadio Defensores del Chaco el dia 11 de noviembre, equipo que verá el debut oficial de su nuevo DT Guillermo Barros Schelotto, esto tras el despido del ex DT de O’Higgins, Eduardo Berizzo tras la pésima campaña que cosechó con los guaraníes donde los dejo en el octavo lugar con 12 puntos, de momento eliminado de toda opción de clasificación. Por esta razón, el duelo en Asunción será de vida o muerte para ambos cuadros.

Por otra parte, el 16 de noviembre (5 días después), la “Roja” recibirá a la selección de Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, partido que Chile tiene como obligación ganar no solo asegurar los puntos en la localía, sino que también para meter presión a los mismos ecuatorianos (terceros con 17 puntos), quienes todavía no están alejados en la clasificación.

La nómina publicada por Martin Lasarte es la siguiente: Claudio Bravo, Gabriel Arias, Brayan Cortés, Nicolás Díaz, Valber Huerta, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Tomás Alarcón, Charles Aranguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Erick, Pulgar, Ignacio Saavedra, Diego Valdés, Arturo Vidal, Ben Brereton, Jean Meneses, Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez, Edson Puch y Eduardo Vargas.

La gran y sensible baja de esta nómina, es la del defensor central Paulo Díaz, quien terminó quedando fuera de la citación por un desgarro en el aductor derecho, lesión que lo tendrá fuera de las canchas por dos semanas.