Deportes, Internacional, La Roja, Noticias

Francis Cagigao anticipa los trabajos de la selección

Comenzó la cuenta regresiva de cara a la próxima fecha doble de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Los próximos días 11 de Noviembre y 16 del mismo mes, la selección chilena enfrentará primero a Paraguay como visitante en el estadio Defensores del Chaco y posteriormente recibirá a Ecuador en San Carlos de Apoquindo, reducto en el cual la “Roja” logró adaptarse a la perfección la fecha pasada, jornada en la cual venció de forma consecutiva por 2-0 a Paraguay y por 3-0 a Venezuela.

Respecto a lo que se avecina para el conjunto dirigido por Martin Lasarte, se refirió el actual director deportivo de la Federación de Futbol de Chile, Francis Cagigao, mencionando la estimada fecha de llegada de los seleccionados a Juan Pinto Durán.

Entre el dia 8 y 9 (de Noviembre) llegaran. Hay muchos que tienen partidos el domingo en la noche en Europa por lo que el lunes y el martes en la mañana habrán llegado todos los jugadores. El mismo martes en la tarde y el miércoles en la mañana tendremos entrenamiento antes de viajar a Asunción. Tras el partido en Paraguay volveremos después del partido y comenzara la planificación de cara al partido con Ecuador”, señaló el español.

Respecto a las molestias físicas que han sufrido últimamente Charles Aranguiz y Erick Pulgar, jugadores que estuvieron en duda por lo mismo pero finalmente fueron convocados, Cagigao mencionó que “vienen con un tiempo de molestias y trabajo preventivo en sus clubes, por lo que nuestra intención es evaluarlos bien apenas lleguen, esta tarea es del área médica pero lógicamente que son dos futbolistas importantes, por lo que contar con ellos es un plus vital para el equipo”.

Finalmente, se confirmaron dos duelos amistosos de Chile ante las selecciones de El Salvador y México en una gira por Estados Unidos. El primer duelo será ante los aztecas el dia miércoles 8 de diciembre desde las 22:00 horas en el Q2 Stadium, de Austin, en el estado de Texas. Mientras que el duelo ante el cuadro centroamericano se disputará el sábado 12 de diciembre en el Banc of California Stadium, de Los Angeles, a las 00:00 horas.