Deportes, Internacional, La Roja, Noticias

A seguir soñando con la clasificación al mundial

Ya se está ad portas de la fecha nº 13 de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, y en la ciudad de Asunción se vivirá un duelo clave para seguir con vida en esta lucha de ir a medio oriente el próximo año. La selección chilena visitará a partir de las 20:00 horas a su similar de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo de Martín Lasarte, se vio movido en los últimos días, esto tras haber descartado por lesión a Charles Aranguiz  y también a Mauricio Isla, aunque el lateral del Flamengo de Brasil no pudo ser convocado al haber sido contacto estrecho de Covid-19, por lo anterior, se llamó de emergencia en esa posición al lateral de Colo Colo, Gabriel Suazo.

La “Roja” es actualmente sexta en la tabla de posiciones con 13 unidades, a 3 solamente de la clasificación directa (Colombia 4º con 16 puntos) e igual distancia de la zona de repechaje (Uruguay 5º con 16 puntos) por lo que evidentemente el duelo de esta noche en la capital guaraní es de suma importancia para las aspiraciones chilenas de meterse en la copa del mundo, de lo contrario, viendo el fixture restante se puede complicar de sobremanera.

Tras lo anterior, la más probable alineación de Chile para el duelo de esta noche sería con Claudio Bravo en el arco; Enzo Roco, Gary Medel y Guillermo Maripán en defensa; Marcelino Núñez, Claudio Baeza, Eugenio Mena, Arturo Vidal y Diego Valdés en medioterreno; dejando en el ataque a Ben Brereton y Alexis Sánchez.

La Albirroja

La selección de Paraguay vivió un mes de octubre de terror en la anterior triple fecha, ya que solo consiguió 1 punto de los 9 disputados, no marcó goles a favor y vio como su ex técnico Eduardo Berizzo era cesado de su cargo por malos resultados. Por lo anterior, hoy hará su debut en la banca local su nuevo DT, Guillermo Barros Schelotto quien tendrá la dura misión de levantar a la “Albirroja” que se encuentra actualmente en el 8º lugar de la tabla con 12 puntos, 1 menos que Chile y de no vencer hoy, se puede despedir más pronto que tarde del sueño mundialista.

La alineación guaraní para este duelo sería con: Antony Silva en el arco; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y David Martínez en defensa; Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Matías Rojas en medioterreno; dejando en delantera a Ángel Romero, Antonio Sarabia y Miguel Almirón.

Puedes seguir el partido por Golazo UCV Radio a través de la frecuencia 103.5 FM y golazofm.cl