Deportes, Internacional, La Roja

El sueño está más vivo que nunca en la Roja

Era la primera de las últimas seis finales restantes de cara al término de las clasificatorias, ante un rival directo y de visita. La tarea era ganar, sin importar mayormente cómo pero obtener los puntos era la clave y Chile lo consiguió. Sin brillar futbolísticamente, pero mostrando un orden y eficiencia correcto en la mayor parte del partido, la selección nacional dirigida por Martín Lasarte venció por 1-0 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

El primer tiempo no mostró a ningún cuadro sobresaliente en el juego durante este lapso, ya que abundaron las imprecisiones en el pase final, el juego rústico y poca claridad para llegar al arco rival. En todo este lapso, Chile prácticamente no pasó zozobras en su portería, aunque la única que pasó estuvo cerca de pagarla caro tras un centro de Matías Rojas por izquierda que se cerró rápido y el balón dio en el vertical derecho de un Claudio Bravo que estaba vencido. No obstante por contrapartida, no llegó ni una sola vez con peligro al arco defendido por Antony Silva. En un muy mal primer tiempo en lo futbolístico, ambos equipos se iban al descanso empatados.

En el complemento, Chile mejoró en su capacidad de crear ataque, no de forma extraordinaria, pero mejoró. A poco de iniciado el complemento, un buen remate de Arturo Vidal casi se le cuela a Antony Silva quien de forma magistral envió al corner. Y tras cartón, llegó la gran alegría de la jornada, en un corner de Alexis Sánchez que se cerró por bajo y el portero paraguayo pasó de héroe a villano al calcular mal y desviar el balón a su propia portería. En un duelo muy parejo y cerrado, Chile abría la cuenta en Asunción.

Posteriormente, Chile pudo aumentar la cuenta en otra de las pocas chances creadas, tras un tiro de Vidal desviado por un defensor guaraní el cual nuevamente obligaba a Silva a mandar al corner. De ahí, casi nada más hasta el minuto 87’ cuando Óscar Romero, en uno de los muy pocos intentos paraguayos por cambiar su suerte, libre de marca en el área desvió por muy poco su remate del vertical derecho de Claudio Bravo. Así se terminaba el partido.

Chile obtenía un triunfo importantísimo ante un rival directo como forastero, casi sacándolo de la lucha por la clasificación de paso. La “Roja” escaló momentáneamente al cuarto puesto de la tabla con 16 unidades, superando por diferencia de goles a Colombia y Uruguay con el mismo puntaje, aunque los charrúas cierran hoy la fecha recibiendo en el estadio Campeón del Siglo a Argentina a las 20:00 en el clásico del Río de la Plata.

La próxima fecha a jugarse en 4 días más, Chile recibirá a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 21:15 horas, en otras de las finales camino al mundial de Qatar 2022.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Patricio Loustau

Paraguay (0): Antony Silva; David Martínez, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Robert Rojas (73’ Juan Escobar); Jorge Morel, Miguel Almirón (84’ Óscar Romero), Matías Rojas, Mathias Villasanti (64’ Kaku), Ángel Romero (73’ Braian Samudio) y Antonio Sanabria (64’ Carlos Gonzales). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chile (1): Claudio Bravo; Enzo Roco, Gary Medel (67’ Francisco Sierralta), Guillermo Maripán; Claudio Baeza, Eugenio Mena (85’ Gabriel Suazo), Diego Valdés (78’ Tomás Alarcón), Arturo Vidal (84’ Eduardo Vargas), Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.  

Gol: 0-1, 56’ autogol de Antony Silva