Everton

Everton y su amargo retorno a las canchas en el fútbol femenino

Un nuevo revés sufrió el elenco de Everton en su retorno a las canchas -ya por la 6ta fecha del fútbol femenino en Chile- al caer como visitante en la Cancha 2 del Estadio Monumental de Santiago ante Colo Colo, por 0 a 3.

Pese a su esfuerzo -y una mayor concentración en la última línea- las dirigidas por Pablo Guerra no pudieron contrarrestar el poderío de un elenco albo que llegaba invicto y sin goles en contra a su compromiso con las Oro y Cielo, luego de vencer consecutivamente a O’Higgins (9-0), Audax Italiano (2-0) y La Serena (6-0), tomando en cuenta, además, que sus partidos frente a Antofagasta y la Universidad de Chile fueron pospuestos en su momento. 

El Everton por su parte, llegó hasta Macul con la intención de sumar sus primeros tres puntos en cancha, luego de verse favorecido por un fallo del Tribunal de Disciplina que le otorgó un triunfo por secretaría de 3-0, luego de igualar en cancha con Antofagasta en la fecha 3. 

Una derrota

Bajo el irregular arbitraje de Yomara Salazar -quien tras cobrar un penal inexistente en favor de Everton en el minuto 22, echó pie atrás en su decisión, marcando finalmente un tiro libre para la visita- las jugadoras de Everton lograron maniatar a las dirigidas por Luis Mena, quienes no generaron mayor riesgo en la portería custodiada por Jael Benítez.

No obstante, un desborde y centro al segundo palo de la seleccionada chilena Javiera Grez le permitió a la goleadora venezolana, Ysaura Viso, anotar casi debajo del arco el uno a cero a los 41′.

Tras el descanso -y pese al ingreso de Agustina Moya, en ofensiva- las viñamarinas no tuvieron las armas como para inquietar a un elenco colocolino que tras el ingreso de Yusmery Ascanio y la ex ruletera Sofía Barrios, pudo ampliar las cifras primero con un certero cabezazo de Viso a los 81′ y luego con un centro de Anais Cifuentes a los 92, que al no ser conectado por la curicana Grez, terminó su rumbo en el fondo de las redes Oro y Cielo.

Con este resultado, el elenco de Everton femenino -que el próximo fin de semana recibirá a Fernández Vial en Sausalito- sumó su segunda derrota en la capital (por la fecha inaugural del torneo había caído por 1-9 ante la Universidad de Chile), sumando actualmente solo 5 puntos, producto de sus empates en casa frente a La Serena e Iquique y su victoria por secretaría en la Perla del Norte.  


Pormenores

COLO COLO (3): Antonia Canales; Rocío Soto (74′ Anaís Cifuentes), Fernanda Ramírez, Anabel Guzmán y Fernanda Hidalgo (86′ Margarita Collinao); Elisa Durán (74′ Sofía Barrios), Yastin Jiménez (C) (86′ Nicole Gutiérrez) y Nicole Sanhueza (61′ Yusmery Ascanio); Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez. DT: Luis Mena.

EVERTON (0): Jael Benítez; Claudia Salfate, Claudia Maturana, Maura Gómez (90′ Janis Marcoleta) y Milenka Pavez (C); Javiera Torres (70′ Mayra Astargo), Camila Cortés (85′ Daniela Salah), Katherine Ojeda (46′ Agustina Moya) y Constanza Hidalgo (85′ Francisca López); Belén Bustos y Jhoagny Contreras. DT: Pablo Guerra.Goles: 41′ Viso (CC), 81′ Viso (CC) y 92′ Cifuentes (CC).Amonestados: 57′ Pavez (E), 66′ Torres (E) y 83′ Moya (E).

Por Manuel Gómez Poblete