
Esta mañana el elenco Aurinegro inició su ciclo de partidos amistosos, en donde enfrentará a tres equipos de Primera División para llegar de la mejor manera al partido frente a Deportes Puerto Montt programado para mediados de octubre.
El primer rival a enfrentar fue Unión La Calera, en el complejo deportivo del cuadro cementero ubicado en Mantagua, en donde se jugaron dos partidos de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35 minutos.
En el primero de estos encuentros el conjunto calerano abrió la cuenta con un gol de Diego Monreal, el empate conconino llegó cuando estaba por finalizar el primer tiempo de los pies de Sebastián Ubilla. En la segunda mitad los aurinegros impusieron su juego, llegando de buenas formas al área rival, así fue como llegó el gol del triunfo anotado por Mitchell Wassenne, para darle el triunfo 2-1 final.
En el segundo partido de la jornada, sumaron minutos aquellos jugadores que no han podido ser tan regulares en esta temporada, donde el resultado fue 1-0 a favor de Concón National con anotación de Fernando Quiroz. Dejando así una buena impresión en el Cuerpo Técnico comandado por Orlando Gutiérrez, quien comentó lo siguiente : “El rendimiento de los jugadores fue espectacular, yo creo que lo más difícil cuando uno lidera un proceso, es tratar de que todos estén en un nivel óptimo, y hoy nosotros estimulamos a los dos equipos -primer y segundo partido- con los mismos parámetros, los mismos principios de juego para que ellos entiendan de manera global lo que queremos y la expresión futbolística que mostraron ambos equipos hoy es lo que buscamos como staff, que estén preparados para todos los momentos y los 22 jugadores que participaron hoy lo entendieron a la perfección”.
Por su parte el capitán Franco Ragusa también analizó lo que fue este partido: “ Para nosotros siempre es bueno jugar con equipos de divisiones más arriba, genera una competencia distinta, así que contento por cómo funcionó el equipo, donde si bien es un partido de entrenamiento a nosotros nos sirve para seguir preparándonos para el partido que tendremos con Puerto Montt, por lo mismo es un análisis positivo porque también pudimos jugar prácticamente todos los jugadores del plantel y eso hace que el ritmo de competencia dentro del equipo se vaya elevando”.
Tras este triunfo, los aurinegros jugarán dos partidos más la próxima semana donde enfrentarán a Deportes Limache y posteriormente a O’Higgins.
Texto y Foto. Prensa Concón National