Chile apelará al fallo de la FIFA que desestimó denuncia contra Ecuador

La Comisión Disciplinaria de la FIFA rechazó los argumentos presentados por la defensa de la federación chilena, encabezada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo. La entidad que preside Gianni Infantino decidió cerrar el expediente, aunque a la ANFP aún le queda una instancia, a la que ya confirmó que recurrirá para revertir la medida, tanto en el tribunal de segunda instancia de la misma entidad como, finalmente, en el TAS, informó El Deportivo de La Tercera.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, sostuvieron categóricamente.

Los pasos que vienen

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com

Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, añade en relación a las formalidades que suceden a la notificación, que en la sede del fútbol chileno, en Quilín ya están analizando en profundidad, para encontrar nuevos elementos que sustenten la apelación.

«Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo», fue la llamativa reflexión de Milad. «Queda aún juego, vamos a seguir buscando más antecedentes, no tenemos duda que el jugador nació en Colombia y se necesita de mano dura de la FIFA», profundizó Carlezzo.