Comunicado de Prensa

En las últimas horas, como Club, hemos sido notificados por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP de una denuncia presentada por parte del Club de Deportes La Serena, de una supuesta infracción al artículo 31 de las Bases de Copa Chile, de no haber cumplido con los minutos reglamentarios de juveniles en cancha, en el partido donde nuestro club ganó en cancha, y en calidad de visitante, por 6 goles a 1 al equipo denunciante.

Sobre lo anterior queremos aclarar lo siguiente:

1.- Deportes Limache cumplió a cabalidad con las bases ya que el cumplimiento de la regla con el jugador Agustín Arce, se encuentra avalada por la Gerencia de Ligas de la ANFP.

2.- Jamás ha existido el ánimo de burlar la normativa. Por ello fue que se hizo la consulta al organismo rector del fútbol chileno sobre la procedencia de poder contar o no con el jugador en cuestión quien la respaldó.

3.- Resulta a lo menos curioso que él denunciante hable en específico del jugador Arce, ya que nuestra institución cuenta con más jugadores que pueden cumplir con el minutaje reglamentario tanto en Copa Chile como en la Liga de Primera.

4.- Incluso el jugador Agustín Arce participó de todo el proceso previo al Mundial Sub 20, desde principios de septiembre, jugando posteriormente todos los partidos que nuestra selección disputó en citada competencia, sumado a la citación al combinado adulto. Por ello, y en base a la carga de partidos que traía el jugador, era muy difícil que se encontrara en condiciones de jugar un nuevo encuentro.

5.- El resultado global de 8 a 1 habla abiertamente de la superioridad deportiva que Deportes Limache tuvo tanto en el partido de ida y vuelta, ganando en cancha la opción de disputar la final de Copa Chile.

6.- Cómo institución lamentamos profundamente que equipos estén tomando como norma permanente el tratar de ganar por secretaría lo que no fueron capaces de ganar en la cancha. Incluso Deportes Limache, se ha desistido de acciones en tribunales deportivos cuando ha sido perjudicado en acciones que no se condicen con lo que ocurre dentro de un campo de juego porque nuestro espíritu es siempre que los partidos se ganan y se pierden en cancha y no en tribunales.

7.- Entregaremos todos los antecedentes ante los organismos judiciales de la ANFP para defendernos de esta acusación, donde tenemos la certeza, el convencimiento y la tranquilidad de que el 8 a 1 global ganado en cancha será ratificado y disputaremos, por primera vez en nuestra historia institucional, una final de Copa Chile.

Club de Deportes Limache

Texto y Foto. Prensa Deportes Limache.