Copa Chile: Wanderers y una eliminación con demasiado castigo

Debe ser uno de los mejores partidos de Wanderers en mucho tiempo. Claro, eso considerando el nivel mostrado por los caturros hace meses y por los diversos inconvenientes que han sido protagonistas más allá del fútbol. Por esas razones debe doler la eliminación. Tras igualar 1-1 en Valparaíso y 2-2 en el global, Curicó Unido avanzó en la Copa Chile Easy y dejó en el camino a los caturros, para peor a través de los lanzamientos penales (2-0).

Todo partió cuesta arriba. La visita abrió la cuenta al minuto de juego, mediante Cristian Bustamante, quien superó en el mano a mano al portero Miranda. Eso ya hubiese desmoronado a los porteños en  partidos anteriores. No obstante apareció el pundonor y lo más importante, por varios minutos, el fútbol.

Los panzers reaccionaron con una muy buena triangulación iniciada por Schultz que terminó con un ajustado y notable zurdazo de Matías Plaza. La euforia era total… fue un golazo de un tipo que mostró personalidad y calidad, aunque en el segundo tiempo su protagonismo fue a la baja.

Partido entretenido en Playa Ancha. Pero todo comenzó a cambiar. Antes de finalizar la primera etapa, los locales lamentaron la expulsión por doble amarilla de Valladares y eso aunque parezca obvió marcó el trámite del cotejo.

De todas formas, aquello no fue impedimento para que Santiago Wanderers siguiera buscando desequilibrar en el marcador. Los porteños fueron un duro rival para Curicó, redoblando esfuerzos e intensidad en mediocampo para neutralizar al cuadro del Maule.

De hecho, Santiago Wanderers tuvo las oportunidades más claras para desnivelar en el Elías Figueroa, destacando un tiro libre de Plaza que el portero evitó fuese gol.

Pitazo final y empate 1-1 en Valparaíso, por lo cual la serie se definió mediante tiros penales. Allí, solamente Bayron Oyarzo y Yerko Leiva marcaron para Curicó Unido, mientras que por parte de los caturros  todos fallaron sus lanzamientos. Errando cuatro tiros seguidos es prácticamente imposible ganar una definición.

De esa forma, el cuadro de Damián Muñoz avanzó a los octavos de final de la Copa Chile Easy. Por lo pronto Wanderers, nuevamente, sufrió. Sin embargo, la serie mostró a un elenco porteño que buscó siempre ganar y que mostró una mejoría notable con respecto a meses y meses de sinsabores. Quizás, llegó el momento de comenzar a salir del fondo…

FICHA TÉCNICA

Estadio: Elías Figueroa

Árbitro: Juan Lara                                                                          

Santiago Wanderers (1): Eduardo Miranda; Felipe Alvarado, Miguel Sanhueza, Víctor Espinoza, Franz Schultz (74’ Víctor Retamal); Axel Herrera (73’ William Gama), Jefferson Castillo (72’ Jason León), Joaquín Pereyra, Jhon Valladares; Matías Plaza, Carlos Muñoz. DT: Miguel Ponce

Curicó Unido (1): Luis Santelices; Yerson Opazo, Matías Cahais, Matías Ormazábal (45’ Franco Bechtholdt), Nicolás Barrios; Agustín Nadruz, Mario Sandoval (45’ Bayron Oyarzo), Yerko Leiva; Federico Castro, Cristian Bustamante (28’ Joaquín González), Diego Coelho. DT: Damián Muñoz.

Goles: 0-1, 2’ Cristian Bustamante; 1-1, 26’ Matías Plaza.

Expulsado: 39’ Jhon Valladares.

Texto: Carlos Fernández Contreras / Campeonatochileno.cl

Fotografías Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl