Por segunda semana consecutiva, Everton de Viña del Mar tenía la opción de salvarse del descenso, con solo un empate, pero volvió a caer, esta vez fue ante el colista Deportes Iquique, por la cuenta mínima, en calidad de local y que lo obliga a jugarse la permanencia en Rancagua frente a O”Higgins.
EL local hizo un pésimo primer tiempo y esto lo aprovechó Iquique, que con constantes ataques por el lado izquierdo generados por Edson Puch, tuvo de cabeza a la defensa viñamarina, y antes de la apertura de la cuenta, la visita tuvo al menos 3 llegadas claras, por su parte el local no llegaba al arco de Requena, hasta que a los 43 minutos un centro de César González encontró la cabeza de Álvaro Ramos, que le gana la posición a Diego García y vence a Ignacio González, para abrir el marcador y que se convertiría en la única cifra del partido.
En la segunda parte, Everton despierta y comienza a llegar a la portería nortina, pero mostró una falta de finiquito, especialmente del goleador Sebastián Sosa, que ya lleva varias fechas sin marcar y se perdió un gol solo frente a Requena, tras un centro por el sector derecho, posteriormente el equipo viñamarino siguió intentando, pero se limitó a solo centros, lo que demostraba su deseperación al buscar el empate que finalmente no llegó y deja a los oro y cielo dependiendo de lo que pase este fin de semana con el partido entre Deportes Iquique y Universidad de Chile, si los oro y cielo pierden en Rancagua.
Estadio Sausalito
Formaciones.
Everton 0: Ignacio González; Ramiro González, Diego García (46 Vicente Vega) y Diego Oyarzun; Benjamín Berríos, Joaquín Moya (58 Nicolás Baeza), Álvaro Madrid (87 Matías Campos) y Álex Ibacache (87 Emiliano Ramos); Alan Medina (68 Cristián Palacios), Sebastián Sosa y Julián Alfaro.
Director Técnico. Javier Torrente.
Deportes Iquique 1: Leandro Requena, Dilan Rojas, Luis Casanova, Salvador Sánchez y Misael Dávila; Diego Orellana (69 Hans Salinas), Marcos Gómez y Agustín Venezia (59 César Fuentes); César González (59 Stefan Pino), Álvaro Ramos (78 Enzo Hoyos) y Edson Puch (78 Matías Moya).
Director Técnico. Rodrigo Guerrero.
Gol. 43 Álvaro Ramos (CDI)
Árbitro. Nicolás Gamboa.
Amarillas. Alan Medina y Sebastián Sosa (E) – Leandro Requena, Luis Casanova, Marcos Gómez, Agustín Venezia y César González (CDI).
Público Sancionado.
Foto. Prensa Everton de Viña del Mar.




