El conjunto de Francisco Meneghini se trasladará hasta Talca para realizar su pretemporada junto a otros equipos nacionales, donde tendrá varios partidos amistosos.
Everton de Viña del Mar ya está planificando lo que serán las semanas previas al inicio del campeonato, donde debutará frente a la Universidad Católica en Sausalito, el fin de semana del 20 de enero. Para eso, el equipo de Francisco Meneghini tendrá una serie de amistosos de preparación.
Durante esta semana, el conjunto Oro y Cielo se trasladará hasta Santiago para disputar un duelo amistoso ante Palestino, en día y horario por confirmar, encuentro que será a puertas cerradas en el Estadio La Cisterna. Tras ello, el plantel retornará a Viña del Mar para celebrar fin de año junto a sus familias.
El 3 de enero, el plantel viajará hasta Talca para tener una semana de pretemporada, donde tendrá tres partidos amistosos a puertas cerradas. Durante su estadía en la séptima región, Everton enfrentará a Ñublense, O’Higgins y Rangers, completando así sus duelos preparativos antes del gran desafío internacional.
El 14 de enero, en un partido que está en vías de ser oficializado, Everton viajará hasta Argentina (Santiago del Estero o San Juan, sede por confirmar) para enfrentar a Boca Juniors. Todo culminará el 17 o 18 del mismo mes, fecha tentativa para realizar el duelo solidario ante Colo-Colo, para recaudar fondos e ir en ayuda de las víctimas del fatal incendio que azotó a Viña del Mar.
Finalmente, la directiva evertoniana está trabajando, en conjunto con el cuerpo técnico de Francisco Meneghini, para acomodar una eventual «Noche Oro y Cielo» en el Estadio Sausalito. Eso sí, debido al apretado calendario que tiene Everton durante el mes de enero, la realización de dicha actividad no está confirmada.
Diego Peralta / Golazofm.cl