Mario Vera tuvo una dulce revancha con el Wanderers femenino: ganó el clásico en Viña

Un atractivo encuentro -que se vivió con suma intensidad, tanto adentro como fuera de la cancha- se vivió este mediodía en Sausalito en donde Wanderers, bajo las órdenes del ex técnico multicampeón con las viñamarinas, Mario Vera, superó por la cuenta mínima a Everton gracias a un solitario tanto de la lateral zurda María José Tiznado, quien, con un tiro libre arrastrado a los 33′ de juego, superó la frágil resistencia de la golera local Becerra.
Aquel tanto marcó un antes y un después de un pleito en donde las jugadoras Oro y Cielo -que llegaban como líderes e invictas en la Zona Centro Norte de la Segunda División del balompié femenino- dominaron ampliamente las acciones hasta el minuto 28 de juego, generando cuatro ocasiones claras de gol, incluido un lanzamiento libre en el poste de la novel Antonella Martínez, lo que convirtió a la golera caturra Joanna Osorio en una de las grandes figuras de la primera etapa.
No obstante, el predominio evertoniano se fue -poco a poco- diluyendo en Sausalito y fue Wanderers, bajo la batuta de otra ex viñamarina como Krishna Cabrera, quien se adueñó del mediocampo y las acciones ante la incredulidad de Ricardinho, Pablo Guerra y todo el cuerpo técnico ruletero. El gol de Tiznado a los 33′ vino a reafirmar el planteamiento de un Wanderers que llegó a Sausalito con sed de venganza tras su revés (también por la cuenta mínima) en el clásico porteño de la primera rueda jugado en Mantagua.
Tras el descanso -y apoyadas por una bulliciosa hinchada- fueron las jugadoras de  Everton quienes intentaron revertir su suerte, pero el fútbol y las ideas escasearon entre las dirigidas por Ricardinho. Por el lado visitante, Wanderers cerró líneas y aguantó los embates de un cuadro Oro y Cielo que se quedó con una jugadora menos tras la absurda expulsión de la brasileña Alessandra Brito a los 68′, quien agredió a una rival tras un entrevero en mediocampo.
La wanderina Constanza Hidalgo (que había ingresado en la segunda mitad) le devolvió la gentileza a las viñamarinas a los 76′, al ser expulsada por tomar del cabello a la capitana evertoniana, Maura Gómez.
De este modo -y tras un segundo tiempo más luchado, que jugado- fue Wanderers quien se quedó con los tres puntos, quitándole el invicto a un Everton que venía con canasta limpia en su zona.
Las viñamarinas, de igual modo, se mantienen como líderes de su zona con 21 puntos en 8 partidos jugados, siendo seguidas por Wanderers con ahora 15 unidades. El próximo fin de semana, Everton visitará a Melipilla mientras que Wanderers será nuevamente forastero, ahora frente a Unión San Felipe.
PORMENORES
EVERTON (0): Aragny Becerra; Krishna Allende, Javiera Torres, Maura Gómez (88′ Katherinne Ojeda) y Milenka Pavez; Alessandra Brito, Antonella Martínez y Francisca López (79′ Gabriela Hernández); Belén Bustos, Claudia Salfate y María Gracia Rosales (85′ Melany Santibáñez). DT: Pablo Guerra.
S. WANDERERS (1): Joanna Osorio; Mariana Arancibia (13′ Amaia Gallardo), Yanine Rebolledo, Francisca Espinoza y María José Tiznado; Yocelyn Escobar, Karime Orozco, Edna Méndez (96′ Martina Henríquez) y Krishna Cabrera (88′ Martina Jaramillo); Madeleine Díaz (46′ Constanza Hidalgo) y Romina Orellana (46′ Antonella Manríquez). DT: Mario Vera.
Gol: 33′ Tiznado, de tiro libre (SW).
Amonestados: Cabrera (SW).
Expulsados: 68′ Brito (E) y 76′ Hidalgo (SW).
Arbitro: Yerko Montenegro.
Asistentes: Alvaro Calquín y Matías Plaza.
4to Arbitro: Franco Muñoz
Por Manuel Gómez Poblete
Foto. Comunicaciones Santiago Wanderers