Este Viernes a las 18 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, Santiago Wanderers recibirá a Deportes Santa Cruz, en el cierre del torneo de ascenso para ambos cuadros, ya que no tienen opciones de ascenso a Primera División y tampoco descenso a la Segunda División.
Sin embargo este encuentro marcará la despedida de la banca porteña de Miguel Ponce, ya que pese a cumplir con el objetivo de salvar al equipo de descender, su contrato no será renovado.
La directiva porteña lo confirmará de manera oficial probablemente tras el partido y desde ya comenzar la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.
Los números de Ponce al mando del equipo caturro fueron 8 triunfos, 8 empates y 6 derrotas en 22 partidos dirigidos, lo que da un 47% de rendimiento, recordar que los 8 partidos restantes fueron dirigidos por Jorge Garcés (6 partidos) y John Valladares (2 partidos).
Uno de los nombres que ha trascendido para su reemplazo es del del uruguayo de 39 años Francisco Palladino, actual técnico de Deportivo Maldonado de su país, aunque la directiva porteña maneja también otras opciones para reemplazar a Ponce.
Se espera que la decisión final se tome durante el mes de Noviembre.
Por Ricardo Fernández
Foto. Departamento de Comunicaciones Santiago Wanderers