Viña del Mar tiene la mejor capacidad hotelera, con una robusta estructura de servicios y con un estadio moderno que tendrá importantes avances en materia de infraestructura.
Teniendo en consideración esto, existió una clara priorización de los estadios que administra el Instituto Nacional del Deporte en Talca y Valparaíso para que sean sedes del Mundial Sub 20, garantizando la inversión en recintos del organismo central. Durante todo este año se mantuvieron reuniones periódicas con ANFP, MINDEP y FIFA en las que siempre se detalló el avance del cronograma según lo establecido.
El calendario de obras que hemos planificado está en curso y se desarrolla según lo programado, con remodelaciones y modernización del Estadio Sausalito que lo impulsará como uno de los mejores recintos deportivos del país. Esta labor se realiza íntegramente con presupuestos propios y con la activa colaboración del Gobierno Regional, quienes han tenido siempre un compromiso irrestricto con el deporte y el desarrollo social de Viña del Mar.
Sin perjuicio de esta decisión de la FIFA, los trabajos de mejoramiento continuarán según lo calendarizado porque son parte de una planificación seria y rigurosa realizada hace meses, en la que se han cumplido todos los plazos dispuestos con antelación.
De acuerdo con los estudios técnicos realizados, los arreglos del recinto deportivo viñamarino requieren una inversión total del orden de los $2 mil millones, principalmente para el recambio de luminarias de alta tecnología, reparación de camarines y sala de bombas para todo el estadio
Municipio de Viña del Mar