Ni el honor es capaz de rescatar en la cancha

Tal parece que la motivación en estas fechas finales es muy poca, por no decir nula en Santiago Wanderers. El decano, que el martes pasado sentenció su caída definitiva a la Primera B, hoy nuevamente cayo sin mayor sorpresa por 2-0 ante el también complicado Huachipatocuadro que estaría acompañando al cuadro porteño en la división de plata si es que el campeonato terminara hoy.

El partido de un inicio se vio complicado debido a la necesidad urgente de los acereros por tratar de ganar el partido, esto debido a su condición delicada en la tabla de posiciones. Ya a los 11’ de juego el local pudo abrir la cuenta ante un remate de Walter Mazzantti que dio en el vertical derecho de un Christian Fuentes totalmente vencido. Esa fue la jugada más clara de toda la primera etapa, ya que en el resto del lapso si bien Huachipato tenía el mayor control de las acciones, no lograba conectar y concretar los centros lanzados y recurría solo a remates de distancia para intentar hacer algo, esto debido a la poblada defensa plantada por Jorge Garcés, quien hacia su debut en la banca caturra. El primer tiempo terminaba sin goles.

En el segundo tiempo continuo la tónica del partido hasta el minuto 57’, instante en que Víctor Espinoza dejaba a Santiago Wanderers con 10 jugadores por doble amonestación. Si ya la presión acerera era muy difícil de contrarrestar anteriormente, con la expulsión del canterano caturro el partido se terminó por hacer imposible para el visitante. Al minuto 62’ la resistencia visitante terminó por romperse, tras un centro largo por la izquierda, de cabeza en el área pivoteó Walter Mazzantti para Luciano Nequecaur quien también de cabeza acabó con la resistencia de Christian Fuentes y abría la cuenta para Huachipato, era el 1-0.

De ahí en más, Huachipato tuvo demasiadas chances para liquidar, pero por falta de eficacia en el arco y errores en el último pase no podía concretar el triunfo definitivo, esto hasta el minuto 85’ cuando Cris Martínez, solo libre de marca en el centro del campo, aprovecho un centro tras una jugada por derecha de un compañero que se sacó a Fuentes y con el arco a total merced, estructuro el 2-0 final, merecido para el cuadro que domino prácticamente sin contrapeso el partido.

Con esta derrota Santiago Wanderers, ya descendido completamente a la Primera B, se hunde totalmente en el fondo con 19 unidades, ahora a 15 puntos de distancia del mismo Huachipato con 34, su más cercano rival en esta lucha ya sentenciada el martes pasado, en una de las peores campañas de la historia del cuadro porteño.

La próxima fecha, Santiago Wanderers deberá recibir a Audax Italiano en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en su penúltimo partido del campeonato en el cual tratara de al menos despedirse de su gente con la frente en alto.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17.30

Estadio: Huachipato CAP Acero

Árbitro: Julio Bascuñán

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Cristián Cuevas, Ignacio Tapia, Joaquín Gutiérrez (45’ Juan Córdova), Nicolás Baeza (80’ Cris Martínez), Nicolás Ramírez, Gonzalo Montes, Israel Poblete, Javier Altamirano, Luciano Nequecaur (90+2’ César Huanca), Walter Mazzanti (88’ Nicolás Silva). DT. Mario Salas.

Santiago Wanderers (0): Christian Fuentes; Facundo Kidd, Felipe Alvarado (85’ Kennan Sepúlveda), José Manuel Aja, Víctor Espinoza, Aldrix Jara (60’ Gabriel Rojas), Luis García, Martín Villarroel, Matías Marín, Jason León (60’ Willian Gama), Néstor Canelón (75’ Diego Vallejos). DT. Jorge Garcés.

Goles: 1-0, 62’ Luciano Nequecaur; 2-0, 86’ Cris Martínez.

Expulsado: Víctor Espinoza (57’).