La ciudad puerto fue una de las cinco ciudades que esperan decir presente durante la cita mundialista a disputarse el próximo año.
Valparaíso se prepara para volver a vestirse de corto tras la confirmación de que fue preseleccionada como una de las sedes que recibirán partidos de la Copa Mundial de Fútbol sub 20 a disputarse en nuestro país entre septiembre y octubre de 2025.
Cabe destacar que no sería primera vez que la comuna porteña recibe eventos deportivos de carácter internacional, puesto que ya fue partícipe de las Copa América de 1991 y 2015, como también recibió partidos de los Juegos Panamericanos de 2023.
La noticia fue bien recibida por el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, quien manifestó que “es una noticia muy positiva porque vuelve a colocar Valparaíso en el concierto mundial del deporte. Trabajaremos desde ya para preparar la ciudad y recibir a las distintas delegaciones, hinchas y turistas que nos van a visitar”.
Asimismo, Sharp agregó que para la comuna esta confirmación significa “una oportunidad para acelerar un conjunto de inversiones que hemos venido trabajando desde hace tiempo. Esperamos contar con el apoyo del Gobierno Regional y Nacional para poder ejecutar proyectos que también se van a traducir en puestos de trabajo para vecinos de la ciudad”.
Cerrando, finalmente, con la importancia e impacto que tendrá la cita mundialera para Valparaíso “este tipo de eventos son positivos, pero sobre todo porque reúnen a la familia, incentiva a niñas y niños al deporte y también a los municipios y al estado en su conjunto a realizar inversiones que van a quedar en la ciudad. Armaremos una comisión de trabajo para que este mundial pueda quedar en la historia de la ciudad”, puntualizó el jefe comunal.
Texto y Foto. Comunicaciones Municipalidad de Valparaíso