Durante el fin de semana se dio inicio a la liguilla para conseguir el segundo cupo de ascenso a la primera división, donde luchan por ese cupo 5 equipos, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción y Cobreloa, que espera al ganador de esta liguilla.
El Domingo se jugó el primer partido en el Estadio Chinquihue, donde el local Deportes Puerto Montt venció por 2 goles a 1 a Unión San Felipe con goles de Ricardo Rosales y Cristopher Ojeda para los locales, mientras que Bairo Rivero había abierto el marcador.
El segundo partido se jugó el Lunes en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, entre Universidad de Concepción y Deportes Copiapó que terminó igualado sin goles.
Así con ambas llaves abiertas, todo se define el Viernes cuando a las 18 horas se enfrenten Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt, en el valle del Aconcagua, sin público porque el cuadro local cumple su tercer y último partido de castigo por los incidentes ante Magallanes, mientras que en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla se enfrentarán a las 2030 horas Deportes Copiapó y Universidad de Concepción.
Los ganadores de cada llave se enfrentarán en partidos de ida y vuelta la próxima semana para definir el rival de Cobreloa en la final por el segundo ascenso a primera división.
Por Ricardo Fernández
Foto: Archivo Comunicaciones ANFP