Mediocampista de creación. Nació en Valparaíso el 27 de Mayo de 1964 con residencia en el sector de Recreo en Viña del Mar. Sus inicios en el fútbol son en los clubes amateurs de Deportes Recreo y Orompello, pasando a las divisiones inferiores de Santiago Wanderers. En 1982, siendo aún juvenil, irrumpe en el plantel mayor, que militaba en 2ª División, sobresaliendo de inmediato por su talento y el buen manejo del balón.
Cabellera al viento, gran despliegue físico y una envidiable calidad técnica para conducir y pegarle al balón, le abrieron horizontes en el ámbito nacional para ir desarrollando su talento. Junto a otros jugadores de su generación, tuvieron que asumir los difíciles años de la institución, que sumado a problemas dirigenciales, le llevaron a estar por varias temporadas en Segunda División, hasta llegar a 1989, bajo la conducción técnica de Isaac “El Marinero” Carrasco, en una disputada liguilla promocional jugada en el estadio Sausalito (febrero 1990), con el “Laucha” siendo gran figura, Santiago Wanderers retornaba a la división de privilegio, en partido de definición, frente al cuadro de Unión San Felipe (4-1).
En 1991, emigra a Unión Española, sin embargo, su estadía con los rojos de Santa Laura no fue de las mejores y al año siguiente (1992), parte a Deportes Temuco, permaneciendo hasta 1997, consolidándose como uno de los mejores en su puesto. En 1966, el técnico Xabier Azcargorta, lo convoca a la selección nacional, cuando se iniciaba la preparación para las eliminatorias del Mundial de Francia 1998. Terminado su periplo en la región de la Araucanía, en 1998, arriba a Deportes Concepción, donde alcanza a jugar 21 encuentros. Su último club en Chile, sería Deportes Puerto Montt en 1999.
En el año 2001 junto a su familia (esposa e hijas), deciden emigrar a los Estados Unidos para buscar mejores horizontes. Trabaja en el rubro de la construcción; entrena a la Escuela de Fútbol Colo Colo NY; juega en una liga aficionada de fútbol que conformaban chilenos residentes, integrando el Club Chilean New York. A los 38 años, le sorprendió la muerte, víctima de un ataque cardíaco, cuando participaba en un partido amistoso en el barrio Queen’s en Nueva York, su lugar de residencia.
En marzo de 2003, sus cenizas fueron esparcidas sobre el terreno de juego del antiguo estadio Regional de Valparaíso, cumpliéndose el último deseo del ex jugador, quedando una placa de recuerdo al borde del rectángulo de juego, la que se mantuvo en el remozado estadio “Elías Figueroa Brander”.