El Viernes pasado se disputó una nueva versión del clásico de la zona interior de la Región de Valparaíso, en el Estadio Lucio Fariña Fernández, en donde la visita Unión La Calera venció a San Luis por 2 goles a 1.
En el primer tiempo se vio un partido bastante equilibrado en líneas generales, sin muchas ocasiones para ambos en equipos, sin embargo fue el visitante el que impuso mayormente los términos, especialmente en el sector del mediocampo, pero el partido comenzó a cambiar cuando a los 39 minutos se fue expulsado con roja directa el delantero canario Sebastián Parada por agresión al volante calerano Williams Alarcón y el primer tiempo finalizó sin goles.
En la segunda etapa con equipos totalmente distintos llegaron los goles, el primero a los 53 minutos, mediante lanzamiento penal Nicolás Peñailillo abrió el marcador para la visita y luego a los 65 minutos el zaguero argentino Hernán Lópes, tras un lanzamiento de esquina, conecta con certero golpe de cabeza y colocó el marcador 2 a 0 para los cementeros.
Sin embargo a los 76 minutos los canarios descontaron a través del atacante Kennan Sepúlveda con un remate abajo, donde no pudo hacer nada el meta visitante Omar Carabalí.
Ahora ambos equipos continuarán con su preparación para los torneos de Primera y Primera B, para esta temporada, donde San Luis buscará el ascenso a la máxima división del fútbol chileno y no pasar sosobras como en los últimos 3 años y Unión La Calera buscará mejorar la mala campaña del año anterior y volver a los torneos internacionales.
Ricardo Fernández Valdivia / Golazofm.cl
Foto. Comunicaciones San Luis de Quillota