Desastre en Sausalito: Everton jugó muy mal y cayó ante Audax Italiano

Everton de Viña del Mar jugó un pésimo partido la noche de ayer en el estadio Sausalito y fue derrotado por 1-2 ante Audax Italiano, que sin haber sido un equipo descollante logró ser superior en el partido y se quedó con la victoria con todos los merecimientos.

Desde los primeros minutos Audax Italiano comenzó a presionar la salida evertoniana y ya en 10 minutos tenía dos ocasiones claras de gol, ambas desviadas por poco hacia el palo derecho de Franco Torgnascioli. Everton respondió con un remate de Maximiliano Cerato atajado por Joaquín Muñoz a los 4’ y a los 31’ con un cabezazo de Denil Maldonado tras un corner notablemente desviado por el golero itálico. Sin embargo, tal como la fecha pasada, otro error defensivo le costó un gol a Everton. Minuto 35’ y Roberto Cereceda inicia el contragolpe tras un tiro libre impreciso de Juan Ezequiel Cuevas, dio el pase atrás para Jorge Henríquez que cedió rápido para Gonzalo Álvarez por la izquierda y este envió el centro para Lautaro Palacios, jugador que se aprovechó completamente de la falta de comunicación entre Franco Tognascioli (salió mal en la jugada) y Diego Oyarzún que no despejó, y metiendo el pie por aire abrió la cuenta a favor del equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez. Con ese marcador, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Everton pecó de una falta tremenda de claridad e ideas. Nunca logró jugar a ras de piso correctamente, sus jugadas se diluían en 3/4 de cancha y solo atinaba a enviar pelotazos que eran repelidos sin mayor dificultad por la defensa audina comandada por Carlos Labrín. Audax Italiano siguió creándose chances claras, a los 54’ una buena tapada de Torgnascioli a Cereceda evitó el tercer gol y tras cartón, el portero uruguayo evitó un gol olímpico de Jorge Henríquez.

A los 72’ se pudo anotar el empate en un balón detenido que entró al área, el balón fue pivoteado para Álvaro Madrid quien de primera remató y obligó a la buena intervención de Joaquín Muñoz que envió el balón al corner. El golpe de gracia llegó al minuto 82’ tras un desborde de Joaquín Montecinos por el sector izquierdo burlando la marca de los defensas, quien centró rasante encontrando la mala marca de Alex Ibacache para dejar solo, libre de toda marca a Federico González quien fuerte y arriba anotó el 0-2 para Audax Italiano.

En los minutos de descuento del partido fue recién lo mejor que pudo mostrar Everton y a los 92’ un corner por la derecha encontró el mal despeje aéreo de Fabián Torres quien envió el balón al travesaño y a boca de arco tras el rebote Rodrigo Echeverría cabeceó el balón introduciéndolo en la portería. El juez Ángelo Hermosilla en primera instancia anuló el tanto por posición de adelanto del jugador evertoniano, pero tras revisión del VAR y al ver el despeje del defensa audino, validó la conquista.

Así se terminaba el partido, con una tardía reacción viñamarina y una nueva derrota en el torneo, la segunda consecutiva. Everton con este resultado se mantiene séptimo con 38 unidades, aunque puede perder su cupo de zona de copas internacionales al final de la fecha en caso de darse un triunfo de Cobresal en su visita a Deportes Melipilla.

La próxima jornada, Everton será visitante en el estadio El Cobre de El Salvador ante el equipo de Cobresal el domingo a las 18:30 horas, en otro duelo clave por intentar de una vez por todas consolidarse como un equipo que de verdad pretende clasificar a copas internacionales el 2022.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:00

Estadio: Sausalito

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Everton (1): Franco Torgnascioli; Alex Ibacache, Diego Oyarzún, Julio Barroso, Denil Maldonado (Álvaro Madrid 70’); Benjamín Berríos (Cristian Cañozales 81’), Rodrigo Echeverría, Maximiliano Cerato (Gary Moya 22’), Juan Ezequiel Cuevas, Christian Bravo (Mitchell Wassenne 45’) y Cecilio Waterman. DT: Roberto Sensini.

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Roberto Cereceda, Fabián Torres, Carlos Labrín, Oliver Rojas (Nicolás Fernández 57’); Iván Ochoa, Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo (Nicolás Aedo 77’); Jorge Henríquez (Joaquín Montecinos 64’), Lautaro Palacios (Federico González 64’) y Gonzalo Álvarez (Fabián Carmona 77’). DT: Pablo Sánchez.

Goles: 0-1, 35’ Lautaro Palacios; 0-2, 82’ Federico González; 1-2, 92’ Rodrigo Echeverría.