El excapitán evertoniano que llega a defender la estantería caturra

Santiago Wanderers hizo oficial su tercer refuerzo para este segundo semestre. Se trata del exdefensor  y capitán de Everton de Viña del Mar, así como de Unión San Felipe, Rangers y Vida de Honduras, Marcos Velásquez.

El defensa ya está plenamente integrado a los entrenamientos y fue presentado a los medios de comunicación en conferencia de prensa. En sus primeras palabras el jugador señaló que tenía un contrato hasta fin de año en Honduras, pero surgieron problemas que lo hicieron regresar al país.

«La verdad tuve un episodio externo, un tipo de asalto donde estaba viviendo, la verdad vivimos un momento muy complejo con la familia, con mis hijas y bueno tomamos la decisión de regresarnos al país, sin saber de lo que podía pasar. Uno viene a la deriva de esta ventana de libro de pases que es muy corta y llegando acá al país surgió la posibilidad de Santiago Wanderers».

Se trata de un desafío que Velásquez se lo toma con fuerza y profesionalismo. «La verdad es que Wanderers mostró un interés desde el primer minuto que estuve acá y la verdad que estoy muy agradecido de estar con trabajo y volver a la zona por el bienestar mío y el de mi familia.»

Otros refuerzos

Velásquez se suma a Jaime Valdés y Carlos Muñoz como los refuerzos confirmados para este semestre, también se encuentra entrenando en el plantel el volante Benjamín Iglesias, pero aún no puede ser presentado ni ser considerado por Miguel Ponce por venir del fútbol joven de Universidad Católica y la ventana se abre el próximo Lunes.

Durante las próxima horas  se sumarán algunos nombres más.

Por Ricardo Fernández, Relator y Comentarista de Golazo FM

Fotografía: . Departamento de Comunicaciones de Santiago Wanderers