Wanderers: Plaza suma bonos para ser titular y llegó un nuevo refuerzo

Santiago Wanderers se prepara para enfrentar a Curicó Unido, en el partido de vuelta por la Copa Chile, este Domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander, a partir de las 15 horas, luego del 1 a 1 en el partido de ida disputado la semana pasada en La Granja.

Para este encuentro está totalmente descartada la participación de Jaime Valdés, producto de un desgarro que se le produjo en el partido de ida y su reemplazo sería Matías Plaza, quien tras superar una lesión ha sumado buenas actuaciones en los últimos partidos y asoma como opción para ser de la partida.

El jugador señaló en conferencia de prensa con respecto a la opción de ser titular, “ primero cuando llegó el profe yo estuve lesionado, me tocó primero ponerme a punto y ahora que ya lo estoy , me encuentro a disposición del profe si quiere contar conmigo del principio o los segundos tiempos voy a estar a disposición, deseándole lo mejor al que le toque también y preparado si me dan la oportunidad”.

El resto de la formación titular para este encuentro ante Curicó Unido no sufriría mayores modificaciones con respecto al partido de ida, pese a que ya cuenta con Lucas Cepeda recuperado de su enfermedad, pero su citación se definirá este Sábado.

En la rueda de prensa se le consultó a Plaza con respecto a su situación contractual con el club porteño que finaliza este fin de año dijo lo siguiente “ creo que si es un tema para conversar, lo más importante hoy de mi parte es estar concentrado en darle lo mejor al equipo, en ser un aporte y estar enfocado en jugar más que en temas contractuales”.

Nuevo refuerzo

Santiago Wanderers sumó un nuevo refuerzo de cara al segundo semestre del torneo de ascenso, se trata del delantero español de 28 años Iker Hernández que en la última temporada jugó en el Unión Deportiva Melilla de la Segunda B del fútbol español, equivalente a una tercera división en nuestro país.

El atacante fue dirigido por Miguel Ponce en San José de Oruro en Bolivia el año 2019 y ya comenzó con sus entrenamientos en Mantagua.

En sus primeras palabras el jugador señaló, “ Habíamos tenido una muy buena campaña con el profe Miguel y entonces nosotros nos conocemos muy bien y eso nos ha animado a que demos los 2 el paso y el club de también el paso para esta gran oportunidad con este gran club y con esta gran afición”.

Hernández llega en un principio hasta fin de temporada con la opción de extenderlo para el 2023.

Relacionadas: SW y la ventaja de definir en casa ante Curicó…