El segundo día del mundial finalizó sin grandes sorpresas, debido a las victorias de los dos equipos favoritos de cada grupo, como es Inglaterra y Países Bajos, aunque Gareth Bale, logró marcar en los últimos minutos y así salvar a Gales de una derrota.
Los dirigidos por Gareth Southgate, no tuvieron mayores problemas para sobrepasar al equipo irani, que desde los primeros minutos se vieron dominados por la “patrulla juvenil” inglesa, ya que al terminar el primer tiempo iban perdiendo por un claro 3-0, con goles del jugador más caro del mundo, Jude Bellingham, Saka y Sterling, ya en el segundo tiempo repitió Saka a los 62, aunque la estrella irani Mehdi Taremi, logró descontar,al minuto 65 con un gran derechazo y superando al arquero, Jordan Pickford, pero esto no fue todo lo que paso, ya que al minuto 70, el jugador inglés, Harry Maguire, salió por una supuesta lesión, pero un minuto después, Marcus Rashford, marcaría el 5-1, y así quitarle todo tipo de ilusión al equipo asiatico, finalmente en el tiempo de descuento marcarían el delantero, Jack Grealish, para los Three Lions y el goleador Taremi volvería a descontar a través de un lanzamiento Penal.
El equipo de Louis Van Gaal, logró superar por un 2-0 al campeón de África, con una gran actuación del mediocampista del Barcelona, Frankie de Jong, ya que demostraba un gran dominio de los “hilos” del partido, manejando a su antojo todo los ataques de la naranja mecánica.
Hay que recordar que el equipo africano no contaba con su principal figura, Sadio Mane, debido a una lesión que le afectó en las últimas semanas, dejando a su selección sin su mayor arma ofensiva, que se vio bastante mermada en este aspecto durante el partido. Abrió la cuenta al minuto 84 una de las jóvenes figuras holandesas, Cody Garkpo, a través de un centro de Frankie de Jong y ya en los tiempo de descuento Davy Klaassen, cerró el marcador, luego de un rebote que dejó el arquero, Édouard Mendy.
El equipo comandado por Gareth Bale, logró un agónico empate ante la selección de Estados Unidos, dejando el grupo B, bastante apretado, ya que este partido era clave para ver quien quedaba mejor posicionado para poder pasar de grupo, ya que sabían el resultado de Inglaterra.
La cuenta la abrió al minuto 36 del primer tiempo, Timothy Weah, hijo de la leyenda George Weah, a pesar del gol el partido fue bastante apretado, ya que los dos equipos contaron con pocas ocasiones, pero el equipo europeo no bajaba los brazos y lo seguía intentando, ya en el minuto 81, el defensa estadounidense, Walker Zimmerman, le cometió un penal a la figura galesa, Gareth Bale, y este mismo marcaría el gol de penal para igualar el partido.
Con el segundo día finalizado, el grupo A queda dominado por Holanda y Ecuador con 3 puntos, mientras que Catar y Senegal con 0. En el grupo B Inglaterra queda líder con 3 puntos, mientras que Estados Unidos y Gales con 1 para así dejar a la selección de Irán último con 0 puntos. El día de mañana se jugarán los partidos de grupo C y D, como son Argentina v/s Arabia Saudita, México v/s Polonia, Dinamarca v/s Túnez y Francia v/s Australia.