Santiago Wanderers ya piensa en el 2023

Pese a que aún restan 3 fechas (2 partidos para el cuadro porteño ya que la próxima semana quedará libre) para el término del torneo de ascenso, la dirigencia caturra ya comienza a tirar líneas de cara a la próxima temporada.

Sin embargo tras el último partido de la temporada, ante Deportes Santa Cruz, que se jugará en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, se conocerá la continuidad o no del técnico Miguel Ponce, quien finaliza su relación contractual con el decano, al igual que 13 jugadores al término de esta temporada.

Entre los jugadores que finalizan contrato son el portero Eduardo Miranda, los defensas Miguel Sanhueza, Franz Schultz y Luis García, los volantes Joaquín Pereyra, Jefferson Castillo, Matías Plaza, Benjamín Iglesias y Jaime Valdés y los delanteros Thomas Amilivia, Iker Hernández, Alexis Valencia y Daniel Castro.

El caso que más preocupa es el de Matías Plaza quien tiene renovación automática para la siguiente temporada, al jugar una cierta cantidad de partidos, pero se debe conversar la parte económica, donde hasta ahora no hay acuerdo.

En lo futbolístico el elenco porteño debe enfrentar este Sábado a las 1730 horas en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo a Universidad de Concepción, si bien Santiago Wanderers tiene una remota posibilidad de clasificar a la liguilla que da el segundo ascenso a primera división, los dirigentes ya tiran líneas para el próximo año, asumiendo que este año ya se perdió.

Por Ricardo Fernández